NORTEÑO. MÉJICO.  Los Sucesores de Obregón:  «No nos vamos a olvidar».

El género norteño, también llamado música norteña o, simplemente, norteña, es originario de la ciudad mejicana de Obregón, en el estado, y nunca mejor dicho, de Sonora, que está al noroeste de Méjico y hace frontera con Estados Unidos, y concretamente con el estado de Arizona. La agrupación musical Los Sucesores de Obregón debe, pues, su nombre, a este hecho. Está integrada por el cantante Jesús Alday, que toca el bajo sexto (una variación de la guitarra, para quien no conozca el instrumento); Manuel Miranda, segunda boz y acordeón; Rafael Ponce, bajo eléctrico, y, por último pero no en último lugar, el batería Alejandro Vega. En este vídeo interpretan la bonita canción titulada «No nos vamos a olvidar».

MÉJICO.  Los Sucesores de Obregón:  «No nos vamos a olvidar»

LETRA DE LA CANCIÓN:

Por las cosas tan preciosas que me das y que te doy. Por las cosas tan hermosas que han nacido entre los dos. Por los sueños que sabemos que se van a realizar. Porque si nos ofendemos, al final más nos queremos, no nos vamos a olvidar.

No nos vamos a dejar, no nos vamos a olvidar aunque se destruya el mundo. Nuestro amor ha de durar y al llegar nuestro final vamos a morirnos juntos. (x 2)

¡Amor!: ¡y todo por hacerte caso! ¡Cosita! ¡Au!

Por el calor y la ternura, que jamás alguien me dio, yo te adoro con dulzura de mi amante corazón. Por eso y por tantas cosas que sentimos al amar. Porque somos diferentes al criterio de las gentes, no nos vamos a olvidar.

No nos vamos a dejar, no nos vamos a olvidar aunque se destruya el mundo. Nuestro amor ha de durar y al llegar nuestro final vamos a morirnos juntos. (x 2)