PASACALLE. ESPAÑA. Tuna de Aparejadores de Madrid: «Sebastopol».

Interpretación de 1970 realizada por la Tuna de Aparejadores de Madrid de una composición de 1941, titulada Sebastopol, de Francisco Collado, de quien brilla por su ausencia información en internet, en uno de cuyos sitios se describe esta composición como <<pasacalles estilo pasodoble>>.

LETRA DE LA CANCIÓN:

Escucha niña este pasacalle que dedicado a tu belleza va por ser la chica más guapa del barrio (¡Ay, qué guapa!), la más bonita de la universidad.

Oye bellacia este pasacalle que dedicado a tu belleza va por ser la chica más guapa del barrio, la más bonita de la localidad.

Se va. Se va, se va. Se va, se va a Sebastopol. Se va. Se va, se va. Se va, se va a Sebastopol. Se va. Se va, se va. Se va, se va a Sebastopol. Se va. Se va, se va. Se va, se va y no volverá.

(¡Viva la alegría! / ¡Adiós, nenas!)

Se va. Se va, se va. Se va, se va a Sebastopol. Se va. Se va, se va. Se va, se va a Sebastopol. Se va. Se va, se va. Se va, se va a Sebastopol. Se va. Se va, se va. Se va, se va y no volverá.
Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en la localidad madrileña del mismo nombre.
Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en la localidad del mismo nombre (San Lorenzo del Escorial) de la provincia de Madrid, a la que se va, por ejemplo, equivocándose mucho de camino al irse a Sebastopol.