PASODOBLE INSTRUMENTAL. ESPAÑA. Banda de la División de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno nº 2: «Toros en Arlés» y «Paco Ojeda».

El título Toros en Arlés hace referencia a las corridas de toros celebradas en la ciudad francesa de Arlés.

Torero dándole un pase a un toro en una corrida celebrada en la ciudad francesa de Arlés, en una imagen usada para ilustrar el pasodoble Toros en Arlés.
Toros en Arlés.

Arlés es una ciudad de 52.000 habitantes a orillas del río Ródano en el sureste de Francia. Tiene un anfiteatro romano, llamado <<Las Arenas de Arlés (Arènes d’Arles)>> en el que se celebran en la actualidad corridas de toros durante la llamada Feria de Pascua, que tiene lugar entre el 29 de marzo y el 1 de abril y en la que se celebran tres corridas de toros, dos novilladas y una corrida de rejones.

El militar, musicólogo y compositor español (Encinasola, provincia de Huelva, 1944) Abel Moreno Gómez, grandísimo autor de marchas procesionales, le tiene compuesto un pasodoble a esta ciudad, con el título de <<Toros en Arlés>>. Un pasodoble muy bonito recogido en el vídeo bajo estas líneas. En esta grabación está interpretado por la banda de la División de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno número 2 del Regimiento Soria 9.

El onubense Abel Moreno también le compuso un pasodoble a su paisano el torero Paco Ojeda (Francisco Manuel Ojeda González), que nació en Sanlúcar de Barrameda en 1954. La composición lleva por título el nombre del diestro. Puede escucharse en el siguiente vídeo, donde la interpreta la misma banda militar del vídeo anterior.