CHOTIS. ESPAÑA. Nati Mistral: «Viejo tapiz».

La muy versátil y grandísima Nati Mistral interpreta en esta grabación de 1952 una deliciosa canción, con cierto aire de chotis, de tono nostálgico.

ESPAÑA.  Nati Mistral:  <<Viejo tapiz>>  (1952)

LETRA DE LA CANCIÓN:

Madrid no es el Madrid de nuestro ayer, de viejas tradiciones portavoz. Los tiempos lo volvieron del revés, cambiando de matices su color. No vemos ya chisperos por ahí luciendo su majeza en Lavapiés con capa y chaquetilla carmesí, jugándose a los dados un querer.

Ya la Mari Blanca no brinda sus besos tras la vieja fuente de las citas del amor. Ni canta cantares con los organillos que dicen de majas y de celos y pasión. Ya no queda nada de esos romanceros majos verbeneros de nuestro viejo Madrid. Y otros duros tiempos han barrido todos esos sentimientos de sus típicos chotís.

Mas no puede acabarse lo que fue la esencia más ardiente del valor. Y aunque todo se vuelva del revés, Madrid es siempre hoguera del amor. Y quedan aún rescoldos de ese ayer, y avivan los castizos de Madrid bailando en Chamberí o en Lavapiés los ritmos de sus clásicos chotís.

Y no queda nada de esos romanceros majos verbeneros de nuestro viejo Madrid. Quedan en el viento los tiros castizos y los sentimientos de sus típicos chotís.