PASODOBLE. ESPAÑA. Miguel de los Reyes: «Noches bonitas de España».

El cantante y bailaor Miguel de los Reyes nació en Málaga en 1930. Tiene varias versiones de este pasodoble de 1958 y cuya primera grabación se realizó en 1959 (en la voz de Isabelita Sánchez). Dos de ellas destacan sobre las demás y esta de 1961 es una de ellas.

ESPAÑA.  Miguel de los Reyes:  <<Noches bonitas de España>>  (1961)

Cuando la luna lunera se refleja sobre el río, entre las verdes chumberas se adormece el caserío.

España es como una rosa y su perfume, como el viento entre notas temblorosas de alegría y sentimiento.

Ay, noches de España. La de la zambra de la escuela granadina. Noches de España. La de las fallas de la tierra levantina. Noches bonitas de España.

Semana Santa. Que de Triana, ay, que de Triana… Que de Triana, pasión. Noches de España. La dura fiesta de mi peña o la fiesta de Jerez.

Desde el Madrid verbenero a la huerta valenciana; ay, de los puertos marineros hasta Córdoba la llana; cuando se apaga la tarde y se encienden los faroles siempre alegran nuestra tierra, ay, los cantares españoles.

Ay, noches bonitas de España. La de la zambra de la escuela granadina. Noches de España. La de las fallas de la tierra levantina. Noches bonitas de España.

Semana Santa. Que de Triana, que de Triana, que de Triana… ay, ay, pasión. Noches de España. La dura fiesta de mi peña o la fiesta de Jerez.

Ay, de Triana, que de Triana… Que de Triana, ay, pasión.

Noches de España. La dura fiesta de mi peña o la fiesta de Jerez.