PASODOBLE. ESPAÑA. Alfredo Kraus: «Valencia».

Alfredo Kraus Trujillo, conocido artísticamente como Alfredo Kraus y nacido en Las Palmas de Gran Canaría en 1927 de madre española y padre austriaco, es uno de los mejores tenores del siglo XX. En este vídeo se puede escuchar su majestuosa interpretacón, de 1959, del conocidísimo pasodoble dedicado a la región de Valencia, la mejor interpretación junto a la del cantante valenciano Francisco.

ESPAÑA.  Alfredo Kraus:  <<Valencia>>  (1959)

LETRA DE LA CANCIÓN:

Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor. Valencia: tus mujeres, todas tienen de las rosas el color. Valencia: al sentir cómo perfuma en tus huertas el azahar, quisiera en la tierra valenciana mis amores encontrar.

La blanca barraca, la flor del naranjo, la huertas pulidas de almendros en flor…; el Turia de plata, el cielo turquesa, el sol valenciano van pidiendo amor.

Amores: en Valencia son floridos como ramos de azahar. Quereres: en Valencia sus mujeres con el alma suelen dar. Pasiones: en la huerta valenciana sí te dan el corazón. Sus hembras ponen alma y ponen vidas en un beso de pasión.

Así vi Valencia: la tierra florida de luz y colores, de flor y de mar. Por eso es la tiempla en donde acabasen. No queman las flores los rayos del sol.

Valencia: al sentir cómo perfuma en tus huertas el azahar quisiera en la tierra valenciana mis amores encontrar.