RANCHERA. MÉJICO. Juan Gabriel: «La farsante».

Prolífico cantante y compositor con una trayectoria musical de cincuenta años (de la década de 1970 a la de 2010, ambas inclusive), Juan Gabriel se llamaba realmente Alberto Aguilera Valadez. Nació en la ciudad de Parácuaro, en el estado de Michoacán, en 1950, y en su carrera musical abarcó principalmente los géneros hispanos del bolero, la ranchera, el mariachi.

MÉJICO.  Juan Gabriel:  <<La farsante>>  (1983).

LETRA DE LA CANCIÓN

Yo creí que eras buena. Yo que creí que eras sincera. Yo te di mi cariño. Resultaste traicionera. Tú me hiciste rebelde. Tú me hiciste tu enemigo. Tú, que me traicionaste sin razón y sin motivo.

Este orgullo que tengo no lo vas a mirar en el suelo, tirado como una basura. Yo te quito hasta el nombre y te doy mi palabra de honor que de mí no te burlas. Yo te juro por todo lo que sucedió que te arrepentirás de este mal que me has hecho. ¿Sabes qué?: que no descansaré hasta verte a mis pies. Y eso dalo por hecho.

Ya verás, traicionera. Lo vas a pagar muy caro. Yo soy bueno a las buenas; y por las malas soy muy malo. No quisiste ser buena y ya ves lo que resulta. Yo no quise ser malo, pero tú tienes la culpa.

Y es que tú ya de mí no te vas a burlar. Hoy te juro, capricho, yo haré que me quieras. Ya verás que hasta vas aprender cómo debes amar a Dios en tierra ajena. Porque tú a mis espaldas me hiciste traición. Hoy por eso te voy a quitar lo farsante. Voy a ser que tú, hincada, me pidas perdón y me implores amor delante de tu amante.