FOLCLORE ESPAÑOL. Agrupación Folklórica Alcazaba: «Fandango de Huelva» y «Fandango Regional».

La Agrupación Folklórica Alcazaba de Almería, que está compuesta por unos cincuenta miembros entre cuerpo de baile y rondalla, se dedica a la conservación y difusión del folclore almeriense en particular y andaluz en general. Esta actuación tuvo lugar en el Festival Homenaje al Minero de Puertollano (provincia de Ciudad Real) en diciembre de 2016. En el vídeo se recogen dos canciones: <<Fandango de Huelva>> y <<Fandango regional>>. En un intento de transcribir la letra, se consiguió con suma dificultad transcribir gran parte de la primera canción, pero no la segunda.

ESPAÑA.  Agrupación Folklórica Alcazaba (de Almería).  (Actuación de 2016)

LETRA DE LA PRIMERA CANCIÓN (Fandango de Huelva):

Qué bonito. Qué arte./ Cuando salí de mi Huelva volví la cara llorando. Cuando salí de mi Huelva./ Porque lo que más quería, atrás me lo iba dejando. Cuando salí de mi Huelva./ ¡Tanto como la quería!/ (¡Bonito ese fandango!)/ Qué triste me iba a dejar pasando noches y lunas. Qué triste me iba a dejar. Pero más triste es vivir, sin esperanza ninguna, acordándome de ti./ Para allá arriba está [..]. Para allá arriba [..]. Y sus mujeres también. Las mujeres de [..] son dulces como la miel. Las más bonitas de España.[..] Como sé que te gustará. Como sé que te gustará.[..] un lunes por la mañana..

Comienzo de la segunda canción: Para bailar con delirio. Para bailar con delirio se necesita del latío de la tierra de Almería. Para bailar con delirio.

Edificio en la ciudad andaluza de Almería.
Edificio en la ciudad andaluza de Almería.