PASODOBLE. ESPAÑA. Pedrito Rico: «Pasodoble te quiero».

Pedrito Rico es un cantante de la región española de Valencia, y concretamente de una de sus tres provincias: Alicante. Nació en la localidad de Elda, en una zona que ha dado varios grandes cantantes, como por ejemplo Camilo Sesto, que nació en la cercana localidad de Alcoy.

ESPAÑA.  Pedrito Rico:  <<Pasodoble te quiero>>  (1959)

LETRA DE LA CANCIÓN:

Con una guitarra y un par de palillos nació el pasodoble flamenco y cañí. Y dice la historia que fue a su bautizo el sol y la luna y to [= todo] el Albaicín. Su cuna fue España, su pare [= padre] un cristiano, su mare [= madre] una reina de raza calé. Y dice la bruja que vive en el llano que fue a su bautizo el mismo Undivé [= Dios].

Y por eso el pasodoble es flamenco y español. Y por eso yo lo llevo dentro de mi corazón.

Pasodoble: te quiero, porque tienes en tu notas lo mejor del mundo entero.
Pasodoble: te quiero, porque tienes en tus notas el valor de los toreros.
Pasodoble: te quiero, porque estando en tierra extraña tú me traes el recuerdo; tu me traes el recuerdo de aquella mare que tengo en España.  (¡Ole!).

En una mañana de mi Andalucía mi buen pasodoble se quiso casar con la sevillana, con la bulería, con la petenera o la soleá.
Las cuatro canciones vestidas de blanco, cantando y bailando se fueron con él. Y cuando a la luna las cuatro llegaron, el rey de las coplas les dio su querer; y en lo alto de la nube un palacio edificó, donde vive más que alegre el mismito faraón.

Pasodoble: te quiero, porque tienes en tu notas lo mejor del mundo entero.
Pasodoble: te quiero, porque tienes en tus notas el valor de los toreros.
Pasodoble: te quiero, porque estando en tierra extraña tú me traes el recuerdo; tu me traes el recuerdo de aquella mare que tengo en España.