CANCIÓN MELÓDICA. ESPAÑA. Rafael Calderón Montaño: «Pasodoble Sevilla».

Pasodoble Sevilla es una canción del año 2013 compuesta por Jacinto Carlos Hidalgo León y cantada por Rafael Calderón Montaño.

El cantaor Rafael Calderón Montaño en una imagen usada para ilustrar la letra de la canción Pasodoble Sevilla.
El cantaor Rafael Calderón Montaño.

La pieza no es un pasodoble y aunque la voz del cantante suena a sevillanas, tampoco es unas sevillanas. En cierto lugar de internet viene descrita, horror de horrores, como <<música alternativa/Indie>>. Manda huevos, con lo de indie, qué fuerte. Ya puestos, podían haber dicho que es new wave, y además así, en inglés, para que quede más desnortada (o manipuladora) si cabe la descripción. O, más inglés al canto, world music, que es como también gusta mucho denominar a ciertas clases de música para las que no es fácil, aparentemente, encontrar una etiqueta descriptiva. Lo que es esta canción es, simple y llanamente, una canción con melodía, y ese tipo de cosa se llama justo lo que es, sin más: ¡canción melódica!

ESPAÑA.  Rafael Calderón Montaño:  «Pasodoble Sevilla»  (2013)

LETRA DE LA CANCIÓN:

Sevilla canta un pasodoble que lo bailan sus mujeres cuando se tiñen las flores envueltas de mil colores. Y en el cielo de Sevilla, la Giralda se engalana: viste de blanca mantilla para ser la más sevillana. Vive una semana santa, orgullo de sus cofrades, costaleros penitentes, naranjos con azahares. Sevilla tiene una feria, Feria de Abril se llama, donde montan sus jinetes en la grupa a sus gitanas.

Guadalquivir es su río, que mira hacia Triana; al frente, la Torre del Oro, y una Maestranza de grana. Ay ,mi Sevilla bonita, quién pudiera a ti robarte un beso de tus mejillas y poder así enamorarte.

Plaza de Sevilla en una imagen usada para ilustrar la letra del Pasodoble Sevilla.
Recoleta plaza sevillana.