La cubana Orquesta Ritmo Swing interpreta en el siguiente vídeo el tema <<Mi tragedia campesina>>, del álbum <<Puerto Rico canta y Cuba acompaña>>. En dicho tema se habla de una suerte tan mala para el campesino víctima de la tragedia que ni siquiera un gallo cuyo canto oía de madrugada canta ya. El disco de la imagen está puesto por su propietario, que aparece en la esquina superior izquierda: el colombiano Johnny Roma.
CUBA. Orquesta Ritmo Swing: «Mi tragedia campesina» (tema del álbum <<Puerto Rico canta y Cuba acompaña>>).
LETRA DE LA CANCIÓN:
Qué mala suerte yo tengo, pues no encuentro la razón. Todo, todo lo he perdido. Ya he perdido la ilusión. La mala suerte me sigue por do quiera que yo voy. Sálvame Virgen del Cobre, con tu santa bendición.
Déjalo que se reponga. Déjalo. (x 2)
La mala suerte me sigue, desde el valle a la montaña. La mala suerte, ay, me sigue, desde el valle a la montaña. Se ha metido en mi cabaña. Por do quiera me persigue. Nada alegrarme consigue. Vivo solo en la colina. Se me murió una cochina, con seis hermosos cerditos. Y me sigue, Dios bendito, mi tragedia campesina.
Déjalo que se reponga. Déjalo. (x 2)
Aquel gallo quemabuey que cantaba en la entramada. Aquel gallito quemabuey que cantaba en la entramada no canta de madrugada ni se cruza en el bazei. Ya no florece el jagüey. Aquel que está en la colina. Y el fogón en la cocina hace días que está apagao. Todo me lo ha deslumbrao mi tragedia campesina.
Déjalo que se reponga. Déjalo. (x 2)
¡Y dice!: na más.
[Notas: apagao = apagado; deslumbrao = deslumbrado; na = nada]