CHOTIS. ESPAÑA. Mary Carmen Ramírez: «Con la falda muy cortita».

<<Con la falda muy cortita>>, también conocida como <<El chotis de las taquimecas>>*, es una de las canciones incluidas en la revista musical española de 1927 <<Las castigadoras>>, cuya música la compuso el maestro granadino Francisco Alonso López y que supuso la consagración de la gran vedette Celia Gámez, una de las cantantes más importantes en la España de la primera mitad del siglo XX. Cellia Gámez grabaría este chotis en 1930. La grabación aquí reproducida es de 1983 y quien canta en ella es la mezzosoprano granadina Mary Carmen Ramírez, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Teatro Monumental de Madrid. Una versión esta muy diferente de todas las de Celia Gámez, pero igualmente preciosa.

[* Las taquimecanógrafas (secretarias que saben taquimecanografía y taquigrafía)].

ESPAÑA.  Mary Carmen Ramírez:  <<Con la falda muy cortita>>  (1983)

LETRA DE LA CANCIÓN:

Con la falda muy cortita, muy cortita. Ajustadita, luciendo el talle, y el pelito muy cortito, muy cortito yo muy airosa voy por la calle.
Los zapatos muy chiquitos, muy chiquitos. Las medias finas, a lo Rebeca.
Las muchachas taquimecas, meca-mecas, son la admiración de los chicos cañón.
A un brutal le dije ayer, jovial, qué bestial [..]
Me miró, y al cabo me objetó: <<Qué poché; eres una idiotez. Tú a mí me gustas la mar. La mar, la mar; la mar, la mar. Y lo repito en francés: la mer, la mer; la mer, la mer>>
Quiero que mi novio sea portero de un equipo de futbol. Y si es boxeador grogui ha de quedar al lograr mi amor.
Quiero que mi novio sea portero de un equipo de futbol. Y si es boxeador grogui ha de quedar al lograr mi amor.