POP. ESPAÑA.  Los Brincos:  «Mejor».

Había en Youtube un vídeo subido por Frank Benites en el que el conjunto español de música pop Los Brincos interpretaba su canción de 1966 “Mejor”. En él se veía, manos a la obra, a Fernando Arbex en la batería, a Manolo González en el bajo y a Antonio y Ricky Morales en las otras guitarras. El vídeo llevaba debajo bastantes comentarios nostálgicos. Uno de ellos decía lo siguiente: <<La música de los abuelos en su juventud. Me la ponían cuando me cuidaban de pequeña, me hacían fotos a color con discos al lado, y así durante años. No les rompí ni un disco, ni el tocata [= tocadiscos] siquiera. Me recuerdan su casa, que todavía está [ahí] y está igual, están los discos, bien cuidados, más otros de aquella época pillados [= encontrados ventajosamente] en rastros. Una pasada>>. El vídeo citado de Frank Benites ya no aparece en YouTube, pero sí aparece este otro con la misma canción:

ESPAÑA.  Los Brincos:  «Mejor»  (1966)

LETRA DE LA CANCIÓN:

Mejor era cuando decías que también me querías. Ahora todo pasó…
…Ya.
Mejor era cuando pensabas que me necesitabas. Ahora todo pasó…
…Ya.
Y tú, tú, tú ya no eres igual. No me digas que sí. No sé lo que pensar. No sé lo que decir. Mejor era cuando creía que tú me comprendías. Ahora veo que no.
No.
Mejor era cuando creía que tú tu no me mentías. Ahora veo que sí.
Yo.
Y tú, tú, tú ya no eres igual. No me digas que sí. No sé lo que pensar. No sé lo que decir. Mejor será olvidar tu amor. Será mejor tal vez para los dos. Tal vez para los dos.
Mejor era cuando decías que también me querías. Ahora todo pasó…
…Ya.
Mejor era cuando pensabas que me necesitabas. Ahora todo pasó…
…Ya.
Y tú, tú, tú ya no eres igual. No me digas que sí. No sé lo que pensar. No sé lo que decir. No sé lo que pensar. No sé lo que decir.