Éxito del año 1975 del dúo Las Grecas, formado por «Carmela» (Carmen Muñoz Barrull, la de la izquierda) y «Tina» (Edelina Muñoz Barrull, la de la derecha) y que desarrolló su carrera musical entre 1973 y 1979. Tras su desaparición se formó otro dúo con el mismo nombre, y de ahí estos comentarios bajo el vídeo que sigue: Raúl Gabarri: Como ellas no habrá nadie, ni esa mala imitacion de payas que dicen llamarse Grecas./ Un flamenco español: Sí señor, tu lo has dicho PAYAS, esa es la puta diferencia entre esas dos pedorras que andan por ahí con el bendito nombre de LAS GRECAS, que las autenticas eran…CALORRAS [= calés de pura cepa (auténticas y sin mezcla, adulteración o, en suma, desvirtuación)].
A su estilo musical parece ser que lo llaman flamenco-rock, pero eso, además de ser un género que no figura en este blog y que no va a añadirse sólo para ellas (lo mismo se hace con la única canción de música camba boliviana, interpretada por Gina Gil, que figura aquí, que está metida en el género «tradicional»), es que no parece, por decirlo suavemente, que se ajuste demasiado a la realidad, porque de flamenco tiene esta música lo mismo que de rock: prácticamente nada, por no decir que nada en absoluto. Sí encaja, sin embargo, en un pop peculiar, peculiar de ellas, pop caló podríamos decir.
ESPAÑA. Las Grecas: «Yo no quiero pensar» (1975)
LETRA DE LA CANCIÓN:
Yo no quiero pensar que por tu amor se ha destrozado mi vida. No quiero saber si fue verdad o fue mentira. Yo no quiero saber nada, nada, de la vida.
Sólo quiero saber cuando nos veíamos y nos cogíamos de la mano. Pero la vida ya a los dos nos ha cambiado. Por eso vida mía yo no quiero ni pensar.
No quiero pensar, no, no. Yo quiero vivir y enamorar y poder reír. No quiero pensar, no, no. Yo quiero vivir y enamorar y poder reír.
Ya mi rumbo será opuesto a ti, pero por ti padeciendo, tratando de borrar que un día fui feliz queriendo, pero que al final, por querer, salí perdiendo.
Sólo quiero saber cuando nos veíamos y nos cogíamos de la mano. Pero la vida ya a los dos nos ha cambiado. Por eso vía mía yo no quiero ni pensar.
No quiero pensar, no, no. / Yo quiero vivir y enamorar y poder reír. (x 4)