Hay en Youtube un vídeo con la canción de Juanita Reina titulada <<María del Olvido>> que lleva varios comentarios elogiosos. Uno que dice: <<uno de sus grandes y menos conocidos temas; sobrecogedora en cada quiebro. Una maestra>>; otro que dice: <<magnífica copla>> y otro que dice: <<Juanita Reina impresionante>>). Esos comentarios de elogio van seguidos de este otro de un tal Alonso González: <<totalmente de acuerdo; la canción, una maravilla, y la interpretación de Juanita Reina, de lo mejor de su extenso repertorio>>. Este es el vídeo:
ESPAÑA. Juanita Reina: “María del olvido” (del álbum de 1972 <<Juanita Reina>>).
LETRA DE LA CANCIÓN:
Me dijeron las vecinas: <<de ese hombre ten cuidao [= cuidado]>>. Pero ya con sus espinas mi querer se había enredao [= enredado]. Y yo misma me gritaba: <<vuelve, vuelve a la razón>>. Por su amor me desbocaba como un potro el corazón.
Ay, María del Olvío [= Olvido]: ese nombre está mal puesto: tu cariño junto al mío irán siempre pa [= para] los restos. No hagas caso a las lengüitas que de mí te murmuran. No me vuelvas la carita, que sin ti no vivo yo. No me borres del sentío [= sentido], que por ti me pierdo. Tu querer me ha convertío [= convertido] de María del olvío en María del recuerdo.
Sin decirme los motivos, de mi vera se ha marchao [= marchado]. Y ahora sé que está cautivo de un cariño desgraciao [= desgraciado]. Yo repito mi amargura, pa sacarla al corazón. Sin calmar esta locura de mi desesperación.
Ay, María del Olvío: qué mal puesto está mi nombre. A pesar de su desvío no me olvido de ese nombre. Los puñales de la ausencia no me acaban de matar. Tengo siempre su presencia en mis ojos retratá [= retratada]. No lo borres del sentío, que por ti me pierdo. Tu querer me ha convertío de María del olvío en María del recuerdo.
Los puñales de la ausencia no me acaban de matar. Tengo siempre su presencia en mis ojos retratá. No lo borres del sentío, que por ti me pierdo. Tu querer me ha convertío de María del olvío en María del recuerdo.