BALADA ROMÁNTICA. ESPAÑA. Juan Camacho: «A ti mujer».

Juan Camacho es un cantante nacido en la ciudad de Valencia en 1947. Su nombre artístico era parte de su nombre real, pues lo bautizaron como Juan Camacho Coy. Su carrera musical como solista transcurrió en los años setenta. En 1975 ganó el festival de Benidorm con la balada <<A ti mujer>> y una excelsa actuación recogida en el vídeo bajo estas líneas, en la que su voz inconmensurable dio forma inigualable a una gran canción.

ESPAÑA.  Juan Camacho:  <<A ti mujer>>  (1975)

(Palabras de presentación: Canción número cuatro. Título: <<A ti, mujer>>. Letra y música de Juan Pardo y Juan Camacho. Dirige la orquesta y coros del festival el maestro Miguel Ramos. Canta Juan Camacho).

LETRA DE LA CANCIÓN:

Te encontré, en un sitio muy lejano, con las manos extendidas buscando mi calor. Tu mirada en un momento ya fue mía, un segundo infinito que vivimos tú y yo. Y aquel día yo te amé y aquel día fuiste mujer por primera vez.

A ti, mujer, dondequiera que tú estés. Mujer, mujer: yo te llevo a flor de piel, y aunque no viva contigo, en sueños te amaré. (x 2)

Y me fui sin saberlo de tu vida. Poco a poco la distancia fue mas grande entre los dos. Tú cumplías aquel día veinte años y ocultabas en tu alma mi promesa de volver. Pero recuerda que yo te amé y que en mis brazos fuiste mujer por primera vez.

A ti, mujer, dondequiera que tú estés. Mujer, mujer: yo te llevo a flor de piel, y aunque no viva contigo, en sueños te amaré. (x 2)

En sueños… te amaré.