CANCIÓN LIGERA. ESPAÑA. Antoñita Moreno: «El cordón de mi corpiño».

Antoñita Moreno fue quien popularizó esta canción considerada del género llamado <<canción española>>, también llamado copla, pero que aquí se presenta como del género <<canción ligera>>, por creerse que encaja mejor en este género que no en el primero. Esta gran cantante de saeta y copla nació en la localidad sevillana de La Pueba del Rio en 1930, y desarrolló la parte principal de su carrera artística en los años cincuenta.

ESPAÑA.  Antoñita Moreno:  <<El cordón de mi corpiño>>

LETRA DE LA CANCIÓN:

Tú quieres que yo te dé lo que no te debo dar: el cordón de mi corpiño, mi niño, que no lo puedo cortar. El cordón de mi corpiño, mi niño, que no lo puedo cortar.
Ay, sol y luna. Ay, luna y cielo. ¿Dónde estuviste esa noche, que mis ojos no te vieron? ¿Dónde estuviste esa noche, que mis ojos no te vieron?
Ay, ay, ay; ay, ay, ay. Cuando tú besas mi boca, ay, ay, ay, yo por ti me vuelvo loca.

Tra-la, la-rá (x 2)
Yo por ti me vuelvo loca.
Tra-la, la-rá (x 2)
Yo por ti me vuelvo loca.

Si tú quieres el cordón, tijeras te traigo aquí, pa [= para] que cortes el corpiño, mi niño, que no lo puedes sufrir. Pa que cortes el corpiño, mi niño, que no lo puedes sufrir.
Ay, sol y luna. Ay, luna y cielo. ¿Dónde estuviste esa noche, que tan guapo te pusieron? ¿Dónde estuviste rondando, que tan guapo te pusieron?
Ay, ay, ay; ay, ay, ay. No me dejes, vida mía, ay, ay, ay, que sin ti no sé qué haría.

Tra-la, la-rá (x 2)
Que sin ti no sé qué haría.