HIMNO. ESPAÑA. Himno de Regulares.

Regulares es la forma abreviada de Grupos de Regulares de Melilla, un cuerpo de élite del ejército español creado en dicha ciudad en 1911 como fuerzas de choque en la Guerra del Rif (1019-1927) y que también fueron utilizadas en la Guerra Civil española de 1936-1939, en la que lucharon junto al llamado bando nacional. Poseedor de un brillante historial, el cuerpo lo integran tropa indígena y tropa española en menor número bajo el mando de oficiales y suboficiales españoles.

ESPAÑA.  Himno de Regulares.

LETRA:

Soy soldado regular. Nacido en tierra española, orgulloso de servirla con bravura sin igual.

Formaré la vanguardia al luchar, y a morir marcharé sin temor, porque así me cubriré de honor, que es la gloria mayor a esperar.

Luchar, vencer y resistir; saber sufrir y padecer: tal consigna ha de tener el que me quiera seguir.

A luchar y a sufrir. Nadie nos podrá igualar, porque sabemos morir. Es imposible seguir al soldado regular. A luchar, a vencer, a morir.

Cuando me mandan luchar soy ejemplo de leales, soldado de regulares, victorias a conquistar.

La bandera española ha de ser defendida por mí al combatir. Su presencia nos hará vencer si juramos por ella morir.

Al frente marcha mi guión. Estela de gloria seguiré. En mi pecho está el valor, unido a Dios con gran fe.

A luchar y a sufrir. Nadie nos podrá igualar, porque sabemos morir. Es imposible seguir al soldado regular. A luchar, a vencer, a morir.

En los dos vídeos siguientes hay sendas versiones muy interesantes del himno de regulares, con banda de cornetas y tambores ambas:

HIMNO. ESPAÑA. «El novio de la muerte» (himno de la legión).