POP. ESPAÑA. Encarnita Polo: «Paco, Paco, Paco» y «Nube gris».

Encarnita Polo es el nombre artístico de Encarnación Polo Oliva, nacida en Sevilla en 1939 y que desarrolló carrera musical, dentro del género pop, en la década que va de 1963 a 1973. La primera de las canciones que siguen logró gran popularidad en el año de su publicación,1969. El disco sencillo en el que se publicó tenía en la cara B el menos pegadizo pero muy digno complemento que sigue a continuación en segundo lugar.

ESPAÑA.  Encarnita Polo:  <<Paco, Paco, Paco>> y <<Nube gris>>  (1969)

  • LETRA DE LA CANCIÓN <<Paco, Paco, Paco>>:

Paco, Paco, Paco. Que mi Paco, Paco, Paco, Paco. (x 2)

Van siete niño, Paco, Paco. Van siete niño [= niños]. Van siete niño camino de Sevilla, Paco. Camino de Sevilla, Paco. Camino de Sevilla, Paco, Paco, Paco, van siete niño.

Paco, Paco, Paco. Que mi Paco, Paco, Paco, Paco.

Van siete niño. Con uno de los siete, Paco… Con uno de los siete, Paco… Paco, Paco, Paco va mi cariño.

Paco, Paco, Paco. Que mi Paco, Paco, Paco, Paco.

Que son ladrones y roban como nadie, Paco. Y roban como nadie, Paco. Y roban como nadie, Paco, Paco, Paco, los corazones.

Paco, Paco, Paco. Que mi Paco, Paco, Paco, Paco.

Ya vienen por el llano los miguelete [= migueletes]. Los miguelete ya vienen por el llano. Ven acá, primo, y siéntate aquí. Ya vienen por el llano los miguelete.

Los miguelete. Pero son poca cosa. Ven acá, primo, y siéntate aquí. Pero son poca cosa para los siete.

Que valentía la de los siete niño [= niños]. Ven acá, primo, y siéntate aquí. La de los siete niño de Andalucía.

Paco, Paco, Paco. Que mi Paco, Paco, Paco, Paco. (x 2)

Y suspira el viento por Écija la llana, Paco. Por Écija la llana, Paco. Por Écija la llana, Paco, Paco, Paco, suspira el viento.

Paco, Paco, Paco. Que mi Paco, Paco, Paco, Paco.

Y suspira el viento tocando las campana [= campanas], Paco. Tocando las campana, Paco. Tocando las campana, Paco, Paco, Paco de los convento [= conventos].

Paco, Paco, Paco. Que mi Paco, Paco, Paco, Paco.

Y siete alazane [= alazanes] y siete capas negras, Paco. Y siete capas negras, Paco. Y siete capas negras, Paco, Paco, Paco, de capitanes.

Paco, Paco, Paco. Paco, Paco, Paco.

Paco, Paco, Paco. Que mi Paco, Paco, Paco, Paco. (x 4)

  • LETRA DE LA CANCIÓN <<Nube gris>>:

Si me alejo de ti es porque he comprendido que soy la nube gris que nubla tu camino. Me voy para dejar que cambie tu destino. Que seas muy feliz mientras yo busco olvido.

Si me alejo de ti es porque yo quisiera que fueras muy feliz aunque mi amor se muera. Me voy para dejar mis sueños tan queridos. Me voy con el pesar de no ser comprendida.

Y otra vez volver a ser el errante trovador que va en busca del amor. Del amor de otra mujer. Se rompió el celaje azul donde brillaba la ilusión. Se oye la desolación. Vivo sin ti.

Se rompió el celaje azul donde brillaba la ilusión. Se oye la desolación. Vivo sin ti.

Y otra vez volver a ser el errante trovador que va en busca del amor. Del amor de otra mujer. (x 3)