FLAMENCO. ESPAÑA. Antonio de Canillas: Cantes del Piyayo.

El cantaor malagueño (Canillas de Aceituno, 1929) Antonio Jiménez González (conocido como Antonio de Canillas) canta, acompañado por la guitarra de Gabriel Cabrera, un tema del palo (subgénero) flamenco cantes del Piyayo. La actuación tuvo lugar en el año 2000, en el programa <<Le venta del duende>> de la televisión andaluza Canal Sur.

ESPAÑA.  Antonio de Canillas  (2000)

LETRA DE LA CANCIÓN:

(¡Muy bien!)

Ay, ay, ay, ay…

Ay, ay. Cuando yo tenga dinero… Ay, cuando yo tenga dinero me voy a comprar un camisón, unos cazoncillos blancos, un sombrero y un reloj.

Ay, ay. Estando… Estando de guardia un día… Ay, estando de guardia un día en los montes de Jiné, me dijo mi coronel que dónde pertenecía.

Ay, ay. Yo le dije Andalucía. Ay, yo le dije Andalucía y a la quinta capital, donde se derrama la sal y de los hombres valientes: barrio de la Trinidad.

(¡Vamos allá, Gabriel! / ¡Qué bonito!)

Ay, ay, ay. Cuando… Cuando la muerte se inclina. Ay, cuando la muerte se inclina y se lleva a los mortales no sirven las medecinas [= medicinas] ni los grandes capitales ni el buen caldo de gallina.

Si tu boquita fuera aceituna verde, toda la noche estaría muele que muele. Muele que muele.

Si tu boquita fuera terrón de azúcar, toda la noche estaría chupa que chupa. Chupa que chupa. Chupa que chupa. Chupa que chupa.