TANGO. ARGENTINA. Raúl Iriarte:  «Cada día te extraño más». 

<<Cada día te extraño más>>, del director de orquesta y compositor argentino Miguel Caló, es un tango compuesto en 1943 que se puede escuchar, cantado por Raúl Iriarte, en el siguiente vídeo (en el que aparece el nombre de otro director de orquesta y compositor argentino: Armando Pontier).

ARGENTINA.  Raúl Iriarte:  <<Cada día te extraño más>>  (1943)

LETRA DE LA CANCIÓN

He querido borrarte de mi vida y en cada pensamiento te encuentro cada día. He querido callar mis sentimientos mostrando indiferencia, limando tu recuerdo. He tratado de ahogar, con firme anhelo, el grito de este amor, que es mi secreto. Y esta noche, quebrando mis empeños, ha roto tu silencio la voz del corazón. Cada día te extraño más y en mi afán te nombro. Cada día te extraño más, a pesar de todo. Cada día que pasa, con cruel insistencia, tu imagen se agranda, se agranda y se aleja. Y sé que es muy tarde ya, que he quedado solo, solo a solas con mi propio error; y te extraño más.

Y sé que es muy tarde ya, que he quedado solo, solo a solas con mi propio error; y te extraño más.

He rodado al azar por cien caminos, buscando inútilmente perderte en el olvido. He querido engañar mis propios sueños, diciendo que es mentira que me ata tu recuerdo. He tratado, con vana indiferencia, de ahogar mi corazón y mi conciencia. Y esta noche que lloro tu recuerdo, comprendo que no puedo callar al corazón.