RUMBA ESPAÑOLA. Perlita de Huelva:  “Amor español”.

Una de las más grandes artistas españolas de todos los tiempos es sin duda la onubense (persona nacida o natural de la ciudad andaluza de Huelva) Perlita de Huelva, nombre artístico de Antonia Hernández Peralta, grandísima cantaora (cantante de flamenco) y excepcional cantante de copla. En el siguiente vídeo interpreta una rumba flamenca lenta subida a Youtube por David Frochoso Rubia el 21 de marzo de 2018 y que dos meses después, el 22 de mayo, había sido visualizado 941 veces, quizá muchas de ellas por Christian Ajenjo, el autor del único comentario en esos momentos, tan breve como exacto: <<Awesome>>. (El acento andaluz en esta canción sólo se hace patente con claridad en ese típico <<er>> sustitutorio del castellano <<el>>).

ESPAÑA.  Perlita de Huelva:  “Amor español”  (del álbum de 1972 <<Deuda de amor>>). 

LETRA DE LA CANCIÓN:

Ni una lágrima brotará ya de mis ojos. Ni una pena quedará en mi corazón. Te marchaste, dejándome abandonada. Y tus labios alcanzaron mi perdón.

Qué bonito es nuestro amor, amor español. Qué bonito es todo lo español. Qué bonito es nuestro amor, amor español. Qué bonito es todo lo español. Amor español.

Regresaste. Te quiero más que a mi vida. De mi lado ya nunca te marcharás. Las estrellas, er [el] firmamento y la luna en tu boda de alegría bailarán.

Catedral de Huelva.
Catedral de Huelva.