POP. ARGENTINA.  Palito Ortega:  «Viva la vida» y «Corazon contento».

El polifacético cantante argentino Palito Ortega (nombre artístico correspondiente a Ramón Bautista Ortega) desarrolló lo mejor de su larga carrera musical durante la década de los sesenta, a cuyo final pertenece esta canción de 1969.

ARGENTINA.  Palito Ortega:  «Viva la vida» (1969)

LETRA DE LA CANCIÓN:

Te buscaré, cariño, por todas partes. No pararé hasta encontrarte, yo necesito tu amor. / Te buscaré. Y el día que yo te encuentre será todo diferente: podré cantarle al amor. / Te buscaré. Iré como un vagabundo, andando por todo el mundo, hasta encontrar el amor. / Te buscaré. Y el día menos pensado me sentiré enamorado y entonces podré cantar: Viva la vida, viva la vida, viva la vida, viva el amor. / Viva la vida y las mujeres, que en este mundo son lo mejor.

Te buscaré, cariño, por todas partes. / No pararé hasta encontrarte, yo necesito tu amor. / Te buscaré. Y el día que yo te encuentre será todo diferente: podré cantarle al amor.

Viva la vida, viva la vida, viva la vida, viva el amor. / Viva la vida y las mujeres, que en este mundo son lo mejor.

Te buscaré. Y el día menos pensado me sentiré enamorado y entonces podré cantar: Viva la vida, viva la vida, viva la vida, viva el amor. / Viva la vida y las mujeres, que en este mundo son lo mejor.

En el vídeo que sigue a estas líneas Palito Ortega canta su canción <<Corazón contento>> acompañado en la interpretación de la cantante y actriz española Marisol. El vídeo lleva varios comentarios y en uno de ellos Lorena Rocío dice: <<Marisol sí bailaba estupendo, incluso hasta bailaba flamenco>> (aquí hay una redundancia en <<incluso hasta>> (basta con una cualquiera de las dos palabras)). Y a este comentario sigue este otro de Antonio Joaquín Maraña Lapeña, que no comparte el gusto por el baile ni de Marisol ni de Palito Ortega: <<Lorena Rocío. Lorena: dicen que sobre gustos no hay nada escrito… Jejeje… Debes de [sobra el <de>>] que lo hacen fatal. Este vídeo es un desastre por mucho que te guste Marisol>>. Disparidad de opiniones, que se dice.

ARGENTINA.  Palito Ortega:  «Corazón contento»

LETRA DE LA CANCIÓN:

Presentación de los artistas, realizada, a finales de los sesenta y en la cadena española TVE, por Joaquín Prat (a quien acompaña Laura Valenzuela):

Marisol (a Palito Ortega): ¿Tú tienes el corazón contento?
Palito Ortega: ¡Caramba, estar aquí con ustedes…! [En estas palabras cabe entender la continuación siguiente: <<estar aquí con ustedes es como para tenerlo (es como para tener el corazón contento)>>, que dicho más extensamente podría decirse también así: <<¡Por supuesto, cómo no voy a estarlo, teniendo el privilegio de estar aquí con ustedes!>>].
Marisol: Yo también lo tengo.
Joaquín Prat: Pues si los dos tienen el corazón contento, Palito Ortega, autor, Marisol y él van a cantar su gran éxito.
Palito Ortega: Bueno, por lo menos lo vamos a intentar.
Marisol: Lo intentamos.
Joaquín Prat: Corazón contento. Palito Ortega. Marisol.

CANCIÓN:

Palito Ortega:
Tú eres lo más lindo de mi vida, aunque yo no te lo diga, aunque yo no te lo diga./ Si tú no estás yo no tengo alegría, yo te extraño de noche, yo te extraño de día.
Yo quisiera que sepas que nunca quise así, que mi vida comienza cuando te conocí.
Marisol:
Tú eres lo más lindo de mi vida, aunque yo no te lo diga, aunque yo no te lo diga./ Si tú no estás yo no tengo alegría, yo te extraño de noche, yo te extraño de día.
Yo quisiera que sepas que nunca quise así, que mi vida comienza cuando te conocí.
Tú eres como un sol de la mañana que entra por mi ventana, que entra por mi ventana. / Tú eres de mi vida la alegría, eres sueño en la noche, eres luz de mi día.
Tengo el corazón contento, el corazón contento, lleno de alegría. / Tengo el corazón contento desde aquel momento en que llegaste a mí.
Palito Ortega:
Y doy gracias a la vida y le pido a Dios que no me faltes nunca.
Yo quisiera que sepas (pa-pa-pa-pá) que nunca quise así (pa-pa-pa-pá), que mi vida comienza cuando te conocí.
SALALA-LALA-LALA-LALALA, LALALA-LALALA, LALALA-LALALA. (x 2)
¡Otra vez!
SALALA-LALA-LALA-LALALA, LALALA-LALALA, LALALA-LALALA

Congreso Nacional de Argentina, el país de Palito Ortega.
Congreso Nacional de Argentina, el país de Palito Ortega.