BOLERO. MÉJICO.  María Luisa Landín:  «Amor perdido».

Celebérrimo bolero del puertorriqueño Pedro Flores, aquí cantado por la mejicana María Luisa Landín: <<Amor perdido>>.

MÉJICO.  María Luisa Landín:  «Amor perdido»  (1951*)

[* El bolero fue grabado por primera vez en 1938, por la sinaloense (del estado mejicano de Sinaloa) Manolita Arriola, y editado en disco al año siguiente. Diez años después, en 1949 fue grabado en la voz de María Luisa Landín, que la interpretaría en su película homónima (con el mismo título) en 1951. Las imágenes del vídeo sobre estas líneas son de dicha película de 1951 y dirigida por Miguel Morayta: <<Amor perdido>>].

LETRA DE LA CANCIÓN:

Amor perdido: si, como dicen, es cierto que vives dichoso sin mí, vive dichoso; quizás otros besos te den la fortuna que yo no te di. 

Hoy me convenzo [de] que por tu parte nunca fuiste mío, ni yo para ti. Ni tú para mi, ni yo para ti. Todo fue un juego, no más. En la apuesta yo puse y perdí. 

Fue un juego y yo perdí. Esta es mi suerte. Y pago porque soy buen jugador. Tú vives más feliz. Esa es tu suerte. Que más puede decirte un trovador. 

Vive tranquilo. No es necesario que cuando tú pases me digas adiós. No estoy herido. Y por mi madre que no te aborrezco ni guardo rencor. Por el contrario, junto contigo le doy un aplauso al placer y al amor: que viva el placer, que viva el amor. Ahora soy libre. Quiero a quien me quiera. Que viva el amor.

La ciudad mejicana de Taxco, en el estado de Guerrero.
La ciudad mejicana de Taxco, en el estado de Guerrero.