RUMBA ESPAÑOLA. Los Marismeños: «Caramba, carambita».

El grupo de sevillanas Los Marismeños se fundó en la ciudad de Huelva a mediados de los años sesenta, poco después del también famoso grupo de sevillanas Los del Río y un poco antes que Los Romeros de la Puebla. En el vídeo bajo estas líneas cantan una rumba pop.

ESPAÑA.  Los Marismeños:  «Caramba, carambita»

LETRA DE LA CANCIÓN:
Dijiste que me querías a la orillita del mar.De pronto vino una ola y no me quisiste ya.
Tus ojos son dos luceros, tu boca un melocotón.De junco es tu cinturita, de piedra tu corazón.
Caramba, carambita, carambiruri. Caramba, carambita, carambirura.Cariño de verano no me gusta a mí. Cariño de verano no es ni fu ni fa.
Bikini para la playa estrecho como un cordón.
De noche en la discoteca vestida de polo y short.Tendida sobre la arena me juras loca pasión.De noche haces remolino. Te vas con Paco y Ramón.
Caramba, carambita, carambiruri. Caramba, carambita, carambirura.Cariño de verano no me gusta a mí. Cariño de verano no es ni fu ni fa.
Tú juras llamarte Sandra y ser de Sebastopol.
Mentira. Tú eres Rosiña; Rosiña la del Ferrault.Llegaste un día a Marbella descalza y sin un real.Hoy tienes apartamento de Málaga a Portugal.
Caramba, carambita, carambiruri. Caramba, carambita, carambirura.Cariño de verano no me gusta a mí. Cariño de verano no es ni fu ni fa.  (x 4)

 

Ermita del Rocío en Huelva, en una imagen usada para ilustrar la letra de una canción de Los Marismeños.
Ermita del Rocío (Santuario Nuestra Señora del Rocío), en la aldea de la provincia de Huelva llamada «El Rocío», perteneciente al municipio de Almonte.