BALADA ROMÁNTICA. ESPAÑA. Juan Bau: «Dama del amanecer».

Juan Bau es cantante nacido en 1948 en Aldaya, población pegada a la ciudad de Valencia. Fue bautizado como Juan Bautista Conca Moya y su carrera artística se desarrolló durante los años sete y ochenta.

ESPAÑA.  Juan Bau:  <<Dama del amanecer>>  (1975)

LETRA DE LA CANCIÓN:

Un amanecer yo te conocí llena de sol y de vida, con la mirada perdida en el azul, llena de candor, al pecho una flor, las mejillas encendidas, y en la boca una sonrisa llena de amor.

Dime: ¿cuál es tu secreto, dama del amanecer? ¿Cómo deberé llamarte, si tu nombre no lo sé?

Mi nombre es Juventud, señor. Ternura y Amistad. Hoy todos mis sueños hice realidad. En mi pecho anida una nueva ilusión. Hoy conocí el amor.

Mi nombre es Corazón, señor. Camino, Cielo y Mar. Hoy he descubierto la felicidad. El paisaje se ha vestido de canción. Al fin yo conocí el amor.

Un atardecer yo te vi llegar. Sola, triste y sin cariño. Como un pájaro perdido buscando amor, sin saber qué hacer ni hacia dónde ir. Por azares del destino, al cruzarte en mi camino te pregunté:

Dime: ¿cuál es tu secreto, dama del amanecer? ¿Cómo deberé llamarte, si tu nombre no lo sé?

Mi nombre es Soledad, señor. Tristeza y Ansiedad. Mis mejores sueños van quedando atrás. Una nueva vida tengo que empezar
Mas ya no tengo fe.

Mi nombre es Inquietud, señor. Nostalgia de un ayer que por más que quiera no podrá volver. En la tarde gris se mete mi dolor. Al fin yo conocí el amor.

Al fin yo conocí el amor.  (x 2)