RUMBA ESPAÑOLA. ESPAÑA.  Los Chunguitos.:  «Soy un perro callejero».

Chunguitos son un grupo musical español compuesto por muchos de etnia gitana (ellos probablemente preferirían decir gitanos) de Badajoz y que desarrolló su actividad sobre todo en la década de los 70 y 80. Dedicados a la rumba flamenca (que aquí no distinguiremos de la rumba española), de ellos es la banda sonora de la película de José Antonio de la Loma «Perros callejeros» (1979), que tiene al final un inesperado mazazo lingüístico en forma de una frasecita de padre y muy señor mío, como se puede comprobar en la transcripción de su letra hecha a continuación. Quizá no esté de más tener en cuenta que como muchachos de la referida etnia que son, además de pasarse por el forro la corrección política en virtud de la cual sólo ellos pueden usar la palabra aquí evitada, no dudan en incurrir cuando quieren, como es frecuente –y parece improbable que sea casual– entre cantantes del referido colectivo, en arbitrariedades gramaticales como la de decir <<la guita (el dinero) me lo gasto como quiero>> en vez de <<la guita me la gasto como quiero (en el extraordinario dúo calé Las Grecas hay algunos ejemplos muy buenos de lo dicho).

ESPAÑA.  Los Chunguitos.:  «Soy un perro callejero»  (banda sonora de la película de 1979 «Perros callejeros»).

LETRA DE LA CANCIÓN:

Soy un perro callejero. Si no vivo, qué más da. Vivo solo, como puedo. Qué me dio la sociedad.

Tengo guita y me lo [la] gasto como se tiene que gastar. Qué me importa el mañana; si no lo veo de llegar [=? si no ha de llegar]. Soy un perro callejero. Si no vivo, qué más da. Vivo solo y como puedo. Soy muy duro de pelar.

Una celda de castigo. Tiro[s] y palo[s] a montone[s]. En la protec, maricones. Macho: vivo de casualidad.

Tengo guita y me lo gasto como se tiene que gastar. Qué me importa el mañana; si no lo veo, qué me da. Soy un perro callejero. Si no vivo, qué más da. Vivo solo y como puedo. Soy muy duro de pelar.

Soy un perro callejero. Y yo vivo porque puedo. Soy un perro callejero y me cago en tos tus muertos. Soy un perro callejero. Si no vivo…