CANCIÓN PATRIÓTICA. ESPAÑA. «Soy carlista».

El carlismo es un movimiento político tradicionalista español. En esta canción , titulada Soy carlista, se proclama su disponibilidad y presteza para el combate por España. El requeté es un voluntario combatiente en defensa de la tradición, especialmente la religiosa, o alguien que simpatiza con el ideario carlista.

LETRA DE LA CANCIÓN:

Soy carlista con honra y sin tacha, requeté de indomable valor. Yo no sé tener miedo a las balas ni me asusta el ruido del cañón. Mis heridas son rosas de sangre que le ofrezco a la Patria y a Dios. Pues la muerte pensando en España es un timbre de gloria y honor.

Soy carlista. Soy carlista. Soy cristiano y español. Sé rezar como un cruzado y luchar como un león. Soy carlista. Soy carlista. Solo tengo una ambición: el gritar en la batalla, entre el fuego y la metralla, «¡Viva España! ¡Viva Cristo Emperador!».

Por la Patria y por la Fe, adelante el requeté.

Cuando un día la Patria angustiada a sus hijos valientes llamó, a la arena saltamos a miles los soldados de la tradición. Y aunque rujan las bombas de fuego, aunque silbe el traidor proyectil, allá va el requeté valeroso, por España a vencer o morir.

Soy carlista. Soy carlista. Soy cristiano y español. Sé rezar como un cruzado y luchar como un león. Soy carlista. Soy carlista. Solo tengo…

Castillo de Olite en la región española de Navarra.
Castillo de Olite, en la región española de Navarra.