ROCK DURO. ESPAÑA. El Reno Renardo: «En un planeta subnormal».

El Reno Renardo es un grupo de la localidad vasca de Guecho, en la provincia de Vizcaya. Inició su andadura en 2006 y siguen activos en 2023, el año en que se escriben estas líneas. Su género está a medio camino entre el rock duro y el heavy (heavy metal). La denominación de lo suyo que viene en Wikipedia de freak metal no parece muy acertada, ya que nos son en absoluto freaks, sino en todo caso humoristas, y además en el difícil terreno de la crítica social ácida y dura (se critica el distópico mundo posmoderno de nuestros días).

Hay algunos comentarios interesantes bajo el vídeoclip aquí reproducido. He aquí algunos de ellos: 1. «En el sistema hay un troyano…». Puta poesía [= Pura poesía]. 2. Letras chorras con un sonido cojonudo, la mezcla perfecta. El título va al pelo de lo que hay en el patio. 3. Y yo sin enterarme de la existencia de estos cracks. Anda que…

ESPAÑA.  El Reno Renardo:  <<En un planeta subnormal>>  (2023)

(Palabras antes de la canción: -¡Alexa! -Alexa no está. Está haciendo caca. Soy un señor de Cuenca. ¿En qué puedo ayudarte? -Vale, señor de Cuenca. Pues pone la última del Reno. -¡Claro que sí, campeón!).

Es la era de la computación, del microchip, del gravitón. Red neuronal en internet. Open al chat-OGT. Código binario. Gamer friki, sedentario. Uno cero uno. Por el culo te la hinco.

Pero una cosa os voy a decir: lo que realmente nos hace feliz, como parientes del mandril, es lo de «caca, culo, pedo, pis». Simpleza mental.

Inteligencia artificial en un planeta subnormal. Atacan los robots y las robotas. Inteligencia artificial, estulticia natural. Y tú viendo tiktoks de gente idiota.

Que me еxplique Elon Musk cómo cojones funciona un fax. En el sistеma hay un troyano. ¡Agárramela con la mano!

Bienvenido al multiverso. Acerca tu culito terso. Dale ritmo al algoritmo. Te hago un backup del CD Princo.

Ningún chatbot puede comprender que mi cerebro encuentra placer pintando un rabo en una pared. Soy medio monguer, lo sé muy bien. Pero tú también.

Inteligencia Artificial en un planeta subnormal. La Roomba es el nuevo Terminator. Incontinencia perianal, diarrea digital. Un nuevo firmware con «modo asesinato».

Inteligencia Artificial en un planeta subnormal. Para Skynet somos simples monos.

Inteligencia Artificial. ¿Qué coño puede salir mal? No te va a salvar ni Sarah Connor.

(Palabras tras la canción: -¡Señor de Cuenca, sácame de aquí! ¡Compadre!: ¡Sácame de aquí, por favor!).