HIMNO. ESPAÑA. Hermandad de Jesús en su Tercera Caída (Zamora): «La muerte no es el final».

(En la imagen superior, la Virgen de la Soledad de Zamora).

Marcha fúnebre compuesta en 1981 por el sacerdote y compositor guipuzcoano Cesáreo Gabaráin Azurmendi. Es el himno a los caídos del ejército español. Aquí está interpretado por el zamorano coro de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída y la Banda de Música de Zamora el lunes santo de 2016 y el de 2019. Ese día de la semana santa la cofradía termina su desfile procesional en la Plaza Mayor, donde el capellán de esta congregación de devotos procede a elevar a Dios una oración por todos los difuntos tras la que se entona la solemne marcha <<La muerte no es el final>>.

En el primero de los vídeos que siguen, grabado en el año 2016, el sonido mejor captado es el musical (el de la banda) , y en el segundo, del año 2019, el vocal (el del coro).

ESPAÑA.  Hermandad de Jesús en su Tercera Caída:  <<La muerte no es el final>>  (interpretación de 2016)

ESPAÑA.  Hermandad de Jesús en su Tercera Caída:  <<La muerte no es el final>>  (interpretación de 2019)
LETRA DE LA CANCIÓN:
Tú nos dijiste que la muerte no es el final del camino, que aunque morimos no somos carne de un ciego destino.
Tú nos hiciste, tuyos somos. Nuestro destino es vivir siendo felices contigo, sin padecer ni morir. Siendo felices contigo, sin padecer ni morir.
Cuando la pena nos alcanza por un hermano perdido; cuando el adiós dolorido busca en la fe su esperanza, en Tu palabra confiamos, con la certeza que Tú ya le has devuelto la vida, ya le has llevado a la luz. Ya le has devuelto la vida, ya le has llevado a la luz.